Mantenimiento

El mantenimiento preventivo es una poderosa herramienta con la cual se puede contar para proteger y asegurar que los equipos de computo funcionen adecuadamente.
En la mayoría de los casos permite detectar y corregir problemas pequeños que con el tiempo pueden degenerar en un daño de grandes proporciones y costos.

La frecuencia del mantenimiento preventivo la determina el cliente, dependiendo del ambiente en el cual trabajan los equipos (nuestra sugerencia es cada tres meses si el ambiente no es muy pesado, libre de polvo, humedad, altas temperaturas, etc. ).

UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO CONSISTE EN:

Realizar pruebas de diagnóstico para verificar el correcto funcionamiento del Sistema, sus periféricos y accesorios de computo.

- Desensamblar el equipo ü Realizar limpieza interna y externa
- Lubricar las partes móviles de las impresoras
- Limpiar las cabezas de las impresoras, los lectores magnéticos (drives y Cd rom) y los contactos eléctricos
- Ensamblar de nuevo el equipo. ü Vacunar contra virus a los equipos
- Actualizar su respectivo antivirus ü Reinstalar programas que presenten problemas.
- Verificar el correcto funcionamiento del equipo con la presencia del usuario al final de cada sesión de mantenimiento.

Nota: El software debe ser proporcionado por la institución ó Empresa.
Los Usuarios deben mantener copias de seguridad de sus archivos para evitar pérdidas de información ya que compuenlace no se hace responsable de la información contenida en los discos duros.
Con cada visita se elabora un reporte sobre las condiciones del equipo antes y después del mantenimiento; en este se pueden dar algunas sugerencias para mejorar su funcionamiento.
En caso de que se detecte algún problema que requiera la reparación o reemplazo de alguna parte, se procederá a pedir la autorización de la persona encargada. Los costos son independientes de la póliza de MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
 

Encuesta

Como es nuestro servicio?
 
You are here: Home Mantenimiento